jueves, 17 de febrero de 2011

PORQUE, NOS GUSTA

PORQUE, NOS GUSTA



Un blogg de cómics,  uff que chungo,  pero si hay un montón… Si,  es cierto, la tarea de crear un espacio dedicado a los cómics,  se antoja super heroica,  dada la gran cantidad y variedad que abundan en la web, pero como dijo Sir Edmund Hillary lo hacemos por que nos gusta.



No pretendemos hacer el blogg definitivo, ni el mejor, ni el mas actualizado, ni el mejor documentado, no, esto es para otros, nosotros queremos  hacerlo con amor, por que es una de esas cosas, que han matizado nuestras vidas, siempre en un momento u otro de nuestra existencia, a habido un cómic,  acompañandonos desde el sin par y añorado TBO de nuestra infancia, los heroes MARVEL de nuestra adolescencia, los HUMANOIDES ASOCIADOS,  DEN y FIRTZ THE CAT de nuestra epoca adulta, hasta los NARUTO Y EVANGELION de nuestros hijos, toda nuestra vida ha sido matizada por el cómic, por eso lo hacemos, por que nos gusta.







5 comentarios:

Thumb dijo...

Con los Tbeos, no hemos topado, ¡¡¡MADRE MIA!!!, estos me han proporcionado tantos buenos momentos como la música, mi otra gran pasion. Mundos mil por descubrir, personajes heróicos y otros menos, que insuflaron desde siempre,en mi, el dulce gozo de dejarse llevar por el innato talento de increíbles guionistas y fantáticos dibujantes, hacia otros parajes distantes, alejados por completo de la rutinaria realidad.

Hay estaremos, apoyando y colaborando, dentro de lo posible, en este excitante nuevo proyecto.

Feliz parto pues Brother, esperemos que esta nueva criatura "Muti", goce de una larga y gozosa existencia.

Salud "o" Brother.

elena clásica dijo...

Aquí vengo a visitar a la nueva criatura recién venida al mundo, bueno, al mundo "bloggero", ¡bienvenida! Jajaja, qué risa con el "tráfico de mutantes" que habéis puesto, pues nada ¡a mutar aquí en este blog! Nada mejor, como dices Thumb, que evadirse de la realidad cotidiana con personajes tan extraordinarios.

¿Así que han matizado nuestras vidas, Spok? Me gusta esa mezcla de realidad y ficción que se asume en los recuerdos vitales.

Spok y Thumb, me gustaría que me explicárais el buen uso de la palabras "cómoc" y del vocablo "tebeo", ahí queda eso, intereses filológicos, ya sabéis...

Bueno, y ahora me voy a volar un poco por la habitación para ir practicando que ya me siento un poco mutante, iré pensando en una peluca por aquello de ser una heroína enmascarada, como está mandado... ¡Ah! Pues ahí va otra pregunta:
¿Cuál es vuestro personaje femenino preferido? Es que conozco, de momento, muy poco este mundo y ellas me resultan más lejanas.
Estoy segura de que ello irá cambiando en el devenir de este blog. Bonita decoración, os felicito, las grandes pasiones laten cuando la razón de su existencia es porque: ¡nos gustan!

Besazos.

less wolves, foreigner dijo...

Yupiii, bang, bang, ka-boom, zuum, toc, toc, aargh, aumpft, kablaaam, sluurp, scretch, ras, ras, oooh, arf, arf, uuuuf....ehem, ehem, bueno, que ¡¡qué guay, un nuevo blog de cómic!! (si es que nunca tenemos bastante).

spok dijo...

Thumb:
Querido brother, Gracias por tu apoyo no esperaba menos, de un comicófago, empedernido como tú.
Salu2 brother.

Less wolves, foreigner:
Amigo, tienes toda la razón, nunca tenemos, ni tendremos bastante, espero, que consiga, engancharte con este, humilde glog.
Salu2 amigo Less.

Elena:
Adorada Elena, empiezo por el final, mi personaje femenino favorito, es Sue Storm la columna vertebral de los "4 fantásticos". Mujer de carácter y espléndida madre y esposa, que compatibiliza estas ocupaciones, con la de salvar al mundo, al menos un par de veces al año. Je je je...
Respecto a la correcta forma, de usar los vocablos, COMIC y TEBEO, pues, normalmente la acepción anglosajona, COMIC, se suele utilizar, para designar a las historietas mas adultas y TEBEO, a las mas infantiles, ya que TEBEO se deriva, de la legendaria publicación Española, "TBO" que tantos grandes momentos, nos ha dado a varias generaciones, de habitantes de esta piel de toro, que es España, espero haber aclarado tus dudas, filológicas y femeninas, lo mejor posible.

Supongo, que Thumb, ya estará pensando en responder, tus preguntas también.
Besos y abrazos.

elena clásica dijo...

Ahh, pues queda claro. Me ha gustado la doble vida de Sue Storm. Estoy pensando en hacer lo propio cuando vuelva de mis quehaceres laborales, jaja. Con tanta ruina como hay por el mundo, hay que apoyar a Sue, y al Capitán Trueno, como decían Asfalto, "haz que gane el bueno". Trabajo tienen los superhéroes en estos tiempos, habrá que echar una manilla, ¿es buena idea?

Gracias por la distinción semántica.

Seguiremos soñando y volando por aquí, y por donde podamos... Ay.

Besazos.